img_6742-22

Inicios

Nací a finales de los maravillosos y mágicos años 60 (1969 para ser más preciso). Mi curriculum empezó hace muchos años, años en los que la magia rondaba por mi vida pero no daba el definitivo salto ,como casi todo mago mis inicios fueron con la famosa caja de MAGIA BORRAS, que maravilla , eran tiempos en los que las videoconsolas no existían y los niños como yo pasábamos todo el día haciendo magia a los amigos del barrio.

Un día  decidí perfeccionar lo que sabía y entré como alumno en la escuela de Ana Tamariz (hija del impresionante Juan Tamariz), donde aprendí técnicas de cartomagia.

Allí me di cuenta que la magia era más que una afición, era todo un arte.

La Sala Houdini

Pero aunque aprendí el manejo de las cartas, todavía deseaba aprender más y más. Por ello, me fui a la mejor sala de magia de Europa, que por suerte la tenemos en Madrid, la maravillosa sala Houdini. En ella, y de la mano de otro mago supremo como es Pablo Segóbriga, me inicié en magia de cerca. De la mano de otros grandes magos como Mad Martin, Dámaso y Dream Makers a los cuales estoy muy agradecido por todo lo aprendido de su mano, seguí aprendiendo como actuar en un espectáculo de magia encima de un escenario, así como diversas técnicas y rutinas mágicas.

Fundación Abracadabra

También, soy uno de los magos colaboradores de la Fundación Abracadabra (magos solidarios), donde nos dedicamos a repartir alegría y sonrisas por hospitales de niños, residencias de ancianos, centros de niños con síndrome de Down, disminuidos psíquicos,etc…. además colaboro con la Asociación Sierra Solidaria desde su fundación en el año 2007,Asociación dedicada a ayudar a personas con enfermedades raras.

Aquí es donde valoras lo importante que es la magia.

Cuando en un espectáculo de magia, un niño enfermo te mira a los ojos y te lanza una sonrisa. Es como si el mundo girara más deprisa alrededor tuyo, como si la magia que le has enseñado curara todos sus males, en una palabra, Impresionante.

Red de Teatros de la Comunidad de Madrid

Elegido entre más de 500 espectáculos de todos los estilos por la Comunidad de Madrid  durante las temporadas 2014-2015 y 2015 -2016 para realizar gira en más de 30 teatros en la Red de Teatros con un grandísimo éxito entre el público

Artista elegido para actuar  en la “Noche Toledana”,evento de gran prestigio en Toledo

Elegido por el Excmo Ayto de Toledo durante los años 2014-2015-2016 para actuar en el prestigioso evento celebrado en Toledo

Compañeros y amigos

Realizar mi espectáculo de magia también me ha otorgado el lujo de conocer a grandes magos y quizás mejores amigos a los que me veo en la obligación de nombrar en estas líneas: Arturo, Rubén, Fernandito , Adolfo, Teresa, Javi Reyes, Juanky, Juanjo, Ángel Blanco, Alberto Fabulo, Alexix ,Iván Manso,Ricky,Riversson,Pedro Aragonés, Salso, Jarrie Marquerie,Depi,Nono , etc… No tendría página suficiente para nombrar a todos

Y como dijo un dia Mario Moreno “Cantinflas” , en esta vida hay 2 obligaciones que una persona debe cumplir:

-La primera ser felices

-La segunda y más importante hacer felices a los demás , y en eso intento centrar mis espectáculos, en que el público cada vez que viene a verme , se vaya un poquito más felices que cuando entraron.

Josemi de Águeda